27 de septiembre de 2010

CONSEJO DE BELLEZA 18: CONSEJOS PARA UNA BUENA DEPILACIÓN

Si bien es cierto que existen muchos métodos que hacen que las mujeres de deshagan de los vellos indeseables, también es cierto que muchos de ellos pueden causar irritaciones en la piel. Es por eso que debes tener en cuenta algunos consejos para que la piel no resulte dañada.
Al momento de realizar la depilación es importante tener en cuenta las zonas de la piel que son más sensibles, estas se encuentran en las axilas y la ingle. Se debe tener especial cuidado, sobre todo en el caso cuando el vello es duro y grueso, ya que son los que más molestas causan al momento de ser retirados.
Durante el periodo menstrual, la piel se torna mucho más sensible de lo que es, por lo que debes evitar a toda costa la depilación días antes, durante y días después del periodo.
Al momento de hacer la depilación, trata de hacerlo por pequeños sectores, ya que si lo haces en grandes áreas, será muy difícil y, sobre todo, doloroso el retirado de los vellos.
Es también recomendable que al momento de que estés retirando los vellos, mantengas la piel tirante, de esta manera se reduce la sensibilidad y, por lo tanto, casi no sentirás el dolor.
La depilación que se usa con las máquinas eléctricas puede resultar muy dolorosa, por ende es recomendable que compres alguna crema anestésica para que disminuya la sensación del dolor.
Una vez que has realizado la depilación, utiliza una crema hidratante y refrescante, para que la irritación que se pueda haber causado disminuya y sientas una sensación de alivio.
Es muy importante que tengas en cuenta estos consejos, ya que la piel expuesta a la depilación es la que más daño puede recibir debido al proceso del retirado de los vellos. Recuerda, además, que generalmente el proceso de depilación se realiza en el verano, estación en la que la piel es expuesta a condiciones extremas al momento del bronceado, por lo que debes tener especial cuidado durante esta época para que tu piel luzca saludable y perfecta siempre.

CONSEJO DE BELLEZA 17: LA HIGIENE ÍNTIMA FEMENINA

La zona íntima femenina está siempre propensa a contraer todo tipo de infecciones y no porque nos falte asearnos, sino por la constante utilización de los baños públicos, de la ropa interior sintética o por la falta de conciencia acerca de los productos que deben utilizarse para la higiene de esa zona tan sensible.
En la época de verano es en donde más proliferan las enfermedades e infecciones vaginales, debido al calor que se genera en la zona. Estas se reconocen porque generan dolor al miccionar o picazón excesiva. Es por ello que debemos prevenirlas de maneras muy sencillas desde casa por la mañana y por la noche con una limpieza adecuada.
Lo que se recomienda es que no se utilice un jabón de tocador para limpiar la zona, ya que este jabón no tiene el ph balanceado necesario para protegerla. Existen diferentes jabones y geles especiales en el mercado, pero si no contamos con el dinero necesario para comprarlos, existen otras ocpiones que son muy buenas para lavarnos el área vaginal de una manera más económica e igual de efectiva.
Una de las mejores opciones que existen para el lavado vaginal es utilizar vinagre. Mezcla una cucharada de vinagre blanco en un litro de agu y lávate con esta solución toda la zona. No es necesario utilizar jabón. No te quedará un olor fuerte, como muchas pueden pensar, y será muy efectivo para aliviar el prurito o picazón.
El yogur es también bastante efectivo. En lagunas tiendas se venden los jabones de yogurt naturales o quizá puedas prepararlos tú misma en casa para ahorrar. Este tipo de yogurt son beneficiosos para tratar ciertas infecciones y picazón vaginales.

CONSEJO DE BELLEZA 16: COMBATIR LA CELULITIS EN CASA

Combatir la celulitis es una tarea diaria de toda mujer, ya que tarde o temprano aparecerá a causa de las hormonas femeninas. Para prevenir su aparición es necesario tomar ciertas medidas, como mejorar la calidad de vida, la dieta alimenticia y evitar la vida sedentaria.
Hay formas más caseras para evitar la aparición de la piel de naranja en nuestro cuerpo:
Como primera medida, evita las duchas de agua caliente. Estas son nocivas para unas piernas lindas. Todas las mañanas debes bañarte con agua fría y dejar tus piernas y glúteos bajo el agua por algunos minutos. Esto ayudará a activar la circulación sanguínea. Ahora, en caso de que estés resfriada o el clima no lo favorezca, báñate con agua tibia y separa los últimos tres minutos para enjuagar tus piernas y derrier con agua fría. Nunca olvides hacerlo.
Inmediatamente después del baño, empieza los masajes desde la rodilla hacia la cadera usando los dedos índice y pulgar como tenazas para hacer presión en el músculo. La idea es darle un movimiento ondulante que ayude a suavizar los cúmulos de grasa bajo la piel. Repite este movimiento alrededor del muslo, pasando incluso por la parte interna y posterior de las rodillas. Tómate unos 5 minutos por cada pierna.
Luego, coloca las palmas de las manos sobre la pierna a trabajar, una en dirección opuesta a la otra y separada por unos centímetros de piel, repitiendo el movimiento de rodilla hacia cadera. Enseguida haz una ligera presión en el muslo y júntalas. Tienes que ver cómo se junta la piel entre ambas; así verificarás la aparición de celulitis si te duele al hacerlo. Repite este proceso en toda la pierna por otros 5 minutos. Trabaja cada pierna.
Estos sencillos masajes debes realizarlos diariamente en las mañanas y funcionan mejor si utilizas una crema anticelulitis, aunque yo recomendaría una a base de hierbas naturales pues te dejan la piel muy suave. Si luego de la primera sesión, te das cuenta que te duele mucho o hay muchos cúmulos, te recomiendo realizarte los masajes también en la noche junto con la crema.
Para ver los primeros resultados debes ser constante y paciente, pues estos aparecerán al mes de realizarlos. Es importante que no olvides seguir con una rutina de ejercicio, una dieta balanceada, libre de sal y grasas saturadas y mucha, pero mucha agua.

23 de septiembre de 2010

CONSEJO DE BELLEZA 15: QUE ES LA HIPERHIDROSIS Y SUS TRATAMIENTOS

Es común que, cuando estamos nerviosos, nuestras manos y axilas empiecen a sudar copiosamente; sin embargo, esto, que puede ser tan natural para la gran mayoría, es toda una molestia para aquellas personas que padecen de hiperhidrosis, o sudoración excesiva.
Este problema, que termina por hacernos difícil la vida y manchar nuestra ropa, se origina por fallos en el sistema nervioso simpático y comúnmente se desarrolla en manos, axilas y rostro; generalmente aparece en la infancia o adolescencia y dura toda la vida.
Aunque no es una enfermedad común, pues afecta solo al 1% de la población, su padeciemiento ocasiona una baja autoestima especialmente en el caso de la hiperhidrosis palmar, pues siempre estamos en contacto con las personas y sus manos, asimismo representa un problema al momento de trabajar, especialmente si se manipulan objetos delicados o alimentos.
Existen muchos tratamientos para combatir esta alteración orgánica, desde quirúrgicos, medicación oral, hasta aplicación local; no obstante, ninguna de las terapias han resultado al 100% confiables. En la mayoría de casos, los efectos de la sudoración se han reducido en un 77%, debiendo repetirse en un plazo de entre 2 a 6 meses, dependiendo del grado que se padezca.
Entre los principales tratamientos quirúrgicos para la hidrósis axilar, se encuentran la aplicación de botox (toxina botulínica tipo A) en la piel sobre la zona afectada; y la simpatectomía toráxica que consiste en llenar aire en los pulmones para hacer que se despegue de los ganglios nerviosos T y poder cortarlos para anular la sudoración. En el caso de la aplicación de botox, el resultado es a partir de la primera semana; mientras que en la segunda, el efecto es inmediato.
Es necesario que también se conozcan sus riesgos; por ejemplo, la aplicación del botox suele ser dolorosa y, si uno es alérgico, puede tener complicaciones mortales. Las complicaciones en la simpatectomía suelen ser la sudoración compensatoria, reducción del pulso cardíaco y pulmonar, y doloración en el pecho, entre otros. Asimismo, si las complicaciones continúan puede ocasionar la muerte del paciente.
Existen varias clínicas especializadas en estos tratamientos pero, sea cual fuere el caso, es bueno reconocer que toda cirugía conlleva riesgos y, si te has decidido por uno de estos tratamientos, conozcas los pro y los contras del mismo.

CONSEJO DE BELLEZA 14: CUIDADOS DEL CABELLO SEGÚN LA EDAD

En cada etapa de nuestra vida nos enfrentamos con nuevos problemas de belleza. Cada edad tiene sus retos y el cabello no está exento de esta regla. Para que tu melena luzca bella sin importar la edad, os recomendamos estas ideas:

En los "veintes" es cuando más maltrato vamos a infligir al cabello: planchas, rizos, secado y miles de colores nos esperan en esta década. Para cuidarlo al máximo es importante que trates de usar productos de buena calidad y que busques tratamientos para cuidar tu cabello antes de usar los productos como planchas o secadoras. En cuanto a las planchas en específico, uno de los aparatos más usados actualmente, procura comprar un modelo de cerámica. Para la secadora, prefiere las marcas que usan iones. Estos aparatos dejan que el calor se distribuya de forma pareja mientras que reducen la estática y añaden brillo.

En los "treintas" verás que tu cabello comienza a adelgazarse y puede que notes algo de pérdida de cabello también, en especial durante el embarazo. Busca poner especial atención a tu cuerdo cabelludo y termina cada ducha con un masaje al cráneo, esto estimula la circulación en el área y ayuda al crecimiento del cabello. Un truco que quizá no conocías tiene que ver con el aloe vera, una planta con muchas propiedades rejuvenecedoras. Aplícala en tu cabello una vez por semana, en forma de crema, para ayudar tu cabello a mantenerse tan joven como tu piel o tu figura.

Para los "cuarentas" sentirás como la textura de tu cabello cambia. Esto es debido en parte al proceso de envejecimiento, pero también es el reflejo de todos los procesos al que te sometiste en los 20 y 30. Sobre todo se reseca, y para combatir este efecto es importante que busques productos en forma de aceite para aplicar sobre el cabello y el cuero cabelludo para mantenerlo bien hidratado.

CONSEJO DE BELLEZA 13: COMO HAN DE CUIDAR LOS HOMBRES SU CARA

Finalmente, parece que el género masculino se ha decidido de una vez por todas a tomar en cuenta su propia belleza, reconociendo, en definitiva, que los cuidados no son exclusividad de las mujeres, aunque todavía existe un gran número de hombres que se resisten a seguir una rutina de belleza.
La epidermis de los hombres tiene mayor proporción de glándulas sebáceas que la epidermis femenina, por lo tanto acumula más grasa. La grasa puede obstruir los poros, haciendo aparecer los temidos puntos negros, lucir una piel apagada y ser víctima de los granos. Además del problema del acné, la grasa dificulta un afeitado rápido, ya que impide que la cuchilla se deslice facilmente sobre el pelo.
Para solucionar este problema, es imprescindible que los hombres sometan su rostro a una limpieza profunda mediante una exfoliación con productos especiales, a fin de expulsar todas las células muertas, activar la circulación y además dejar la piel lisa y fresca. El siguiente paso es la hidratación, un factor imprescindible para protegerse de las acciones externas, convirtiéndose en una perfecta coraza contra las arrugas, mantiene la piel joven y suave, y, además, calma la epidermis irritada por el diario afeitado.
El paso de los años nos deja arrugas, las cuales aparecen por todo el rostro y hay que desterrarlas al igual que la flacidez. Para ello, la cosmética pone las armas necesarias ofreciendo productos de triple acción, encargados de regenerar, reafirmar e hidratar la piel. Con el uso continuo, el efecto antiarrugas aparece a mediano plazo.
Por último, nos encontramos con un duro enemigo, el estrés, ese virus moderno que se refleja en la piel. El rostro de los hombres refleja el cansancio en el oscurecimiento de las ojeras, en la acentuación de los rasgos y en la sequedad que conlleva descamación. Para hacerle frente a esta fatiga existen productos específicos formulados a base de ginseng, plancton termal, elementos biológicos, agentes hidratantes y refrescantes.
Para el contorno de los ojos, que es uno de los más afectados, se debe elegir fórmulas a base de caléndula, matricaria, manzanilla y alantoina, los cuales, por su efecto calmante, consiguen desterrar el estrés de los ojos, manteniendo la hidratación natural de la piel.

20 de septiembre de 2010

TÉCNICAS PARA LA INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO

Estas son las técnicas utilizadas para la interrupción legal del embarazo:


Hasta la 7ª semana de gestación se puede utilizar tanto un método instrumental, como la aspiración, o uno farmacológico como la RU 486 más misoprostol.

De la 7ª a la 13ª semana, la interrupción del embarazo se realiza por aspiración, bien con anestesia local, sedación o general.

De la 13ª semana a la 15ª semana los métodos utilizados son los de aspiración, con ligeras modificaciones en la técnica de aspiración simple con unas cánulas especiales o el de Dilatación y Evacuación (D&E), a criterio del ginecólogo, según la valoración previa. Se recomienda anestesia general o sedación. En éste periodo puede, ocasionalmente, ser necesaria una preparación previa farmacológica del cérvix.

Desde la semana 15ª hasta la 18-19ª, depende de la valoración ginecológica que se realiza en cada caso (estado del cuello del útero, nº de hijos, edad, etc.). La técnica utilizada es la de D&E. Nuestra experiencia y la literatura, han demostrado que es la menos lesiva y la más rápida para la mujer, siempre y cuando la realicen manos expertas. Siempre con anestesia general o sedación, salvo expresa contraindicación médica. Esta técnica puede requerir con más frecuencia preparación farmacológica, de una a dos horas, del cérvix uterino.

A partir de las 19-20 semanas, la intervención se realiza en dos fases: en la primera se procede a la dilatación del canal cervical, por métodos farmacológicos y/o mecánicos, seguidamente se administra una serie de fármacos que darán lugar a la expulsión del contenido uterino. Pueden ser necesarias maniobras quirúrgicas en el momento de la expulsión. La intervención puede practicarse con una sedación endovenosa de corta duración o bien con anestesia general y en casos indicados con anestesia regional (peridural). Deberá permanecer en la clínica durante un periodo de unas 12 a 24 horas (según semanas de gestación), para control del postoperatorio inmediato y pérdida hemática.

LA LEY ORGÁNICA 2 / 2010 DE 3 DE MARZO

Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo

TÍTULO II - De la interrupción voluntaria del embarazo.
CAPÍTULO I - Condiciones de la interrupción voluntaria del embarazo.
Artículo 12. Garantía de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo.
Se garantiza el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en las condiciones que se determinan en esta Ley. Estas condiciones se interpretarán en el modo más favorable para la protección y eficacia de los derechos fundamentales de la mujer que solicita la intervención, en particular, su derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, a la libertad ideológica y a la no discriminación.

Artículo 13. Requisitos comunes.
Son requisitos necesarios de la interrupción voluntaria del embarazo:
Primero.–Que se practique por un médico especialista o bajo su dirección.
Segundo.–Que se lleve a cabo en centro sanitario público o privado acreditado.
Tercero.–Que se realice con el consentimiento expreso y por escrito de la mujer embarazada o, en su caso, del representante legal, de conformidad con lo establecido en la Ley 41/2002, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en materia de información y documentación clínica.
Podrá prescindirse del consentimiento expreso en el supuesto previsto en el artículo 9.2.b) de la referida Ley.
Cuarto.–En el caso de las mujeres de 16 y 17 años, el consentimiento para la interrupción voluntaria del embarazo les corresponde exclusivamente a ellas de acuerdo con el régimen general aplicable a las mujeres mayores de edad.
Al menos uno de los representantes legales, padre o madre, personas con patria potestad o tutores de las mujeres comprendidas en esas edades deberá ser informado de la decisión de la mujer.
Se prescindirá de esta información cuando la menor alegue fundadamente que esto le provocará un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo.


Artículo 14. Interrupción del embarazo a petición de la mujer.
Podrá interrumpirse el embarazo dentro de las primeras catorce semanas de gestación a petición de la embarazada, siempre que concurran los requisitos siguientes:
a) Que se haya informado a la mujer embarazada sobre los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad, en los términos que se establecen en los apartados 2 y 4 del artículo 17 de esta Ley.
b) Que haya transcurrido un plazo de al menos tres días, desde la información mencionada en el párrafo anterior y la realización de la intervención.
Artículo 15. Interrupción por causas médicas.
Excepcionalmente, podrá interrumpirse el embarazo por causas médicas cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
a) Que no se superen las veintidós semanas de gestación y siempre que exista grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por un médico o médica especialista distinto del que la practique o dirija. En caso de urgencia por riesgo vital para la gestante podrá prescindirse del dictamen.
b) Que no se superen las veintidós semanas de gestación y siempre que exista riesgo de graves anomalías en el feto y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por dos médicos especialistas distintos del que la practique o dirija.
c) Cuando se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida y así conste en un dictamen emitido con anterioridad por un médico o médica especialista, distinto del que practique la intervención, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico.

13 de septiembre de 2010

CONSEJO DE BELLEZA 12: LUCIR UNAS MANOS JÓVENES

Hasta hace poco tiempo no existían resultados realmente eficaces para camuflar la edad de las manos, una zona que, junto con el cuello, es la gran delatora del paso de los años. El paso del tiempo deja huella en ellas, afortunadamente hoy en día podemos evitarlo con cosmética y tratamientos novedosos muy eficaces.
Al envejecer, las manos pierden grasa y su piel se afina como si se pegara al hueso, las venas se ven nítidamente y aparecen las antiestéticas manchas oscuras. Para combatir estos síntomas debemos actuar de la siguienta manera:
- Las manos son la zona más expuesta a la radiación solar, la principal responsable de las manchas, por lo que debemos extremar la prevención. Utiliza todos los días cremas que contengan como mínimo una protección solar 15. Pero si ya tienes manchas emplea la cosmética despigmentante, que incorpora activos aclarantes, como el ácido salicílico, azelaico, glicólico o el extracto de regaliz. Cuando te apliques la crema no te olvides de extenderla también por las uñas.
- La vitamina E es un potente antioxidante y el dexpantenol, un regenerador cutáneo, por lo que debes tener en cuenta estos ingredientes, si quiere combatir las líneas de expresión que tanto afean el aspecto de las manos.
- La cosmética que contiene urea retiene la humedad natural de la piel, actúa como un escudo protector, y refuerza la resistencia frente al paso del tiempo y las agresiones.

CONSEJO DE BELLEZA 11: UN MAQUILLAJE NATURAL EN POCOS MINUTOS

Los maquilladores más reconocidos coinciden en que para lucir bien, nuestro rostro debe verse fresco y natural. Esto es posible con el maquillaje que te presentamos a continuación, gracias al cual en solo 5 minutos lucirás estupenda.
Primero hay que camuflar las imperfecciones como granitos, rojeces y ojeras.
Si quieres un tono uniforme, aplica un fondo de maquillaje ligero con movimientos circulares, desde el centro de la cara hacia el exterior. Para disimular los granitos aplícate un poco de corrector con pequeños golpecitos, y a continuación polvos sueltos por todo el rostro.
En el caso de las ojeras necesitas primero un corrector aplicado con pequeños toques y después un iluminador para eliminar las zonas de sombra; las rojeces se mitigan con un poco de corrector fluido de color verde bien difuminado.
Para eliminar cualquier signo de fatiga, después de corregir e hidratar, con o sin base de maquillaje, utiliza iluminador en polvo: en el arco ciliar (bajo el punto más elevado de las cejas); sobre las mejillas aplicando levemente en forma circular; en las aletas de la nariz y el tabique; bajo los ojos, muy bien difuminado; y en barbilla y frente con un ligero toque.
Ya sea en ojos, pómulos o labios, el rosa es el color anti-fatiga por excelencia, ya que al ser un tono frío aporta frescura a las mejillas logrando un look más saludable. Si quieres conseguir una apariencia de piel limpia y cara recién lavada, da un toque en la parte central del pómulo, justo al nivel de los ojos.
Para un look más glamoroso, extiende el color por la zona hundida del pómulo (desde la oreja hacia la nariz) y de una manera muy difuminada, pero con mayor intensidad que en el look de cara limpia. El mejor complemento son los ojos ahumados en gris antracita y gloss rosa en los labios.
Usa el efecto "flash" que es imprescindible para “levantar” el gesto caído y cansado de la cara. Una ampolla de efecto tensor antes de la hidratante alisará y reafirmará la piel en cuestión de segundos. Estos productos estimulan la circulación sanguínea, lo que hace desaparecer toda huella de fatiga del rostro.
Si hay un elemento del maquillaje que aporta vida y salud es el brillo de los labios. No escatimes al aplicarlo y llévalo siempre contigo. Decántate por un "gloss" en un leve tono rosa o coral, con ese toque maestro de luz, hasta la mirada parecerá más brillante.

CONSEJO DE BELLEZA 10: CÓMO DEPILARSE BIEN LAS CEJAS

Las cejas son el marco de los ojos y un punto esencial del rostro al que no siempre damos la debida importancia. Si ya te has decidido a enfrentarte al espejo, sacar las pinzas, aguantar el dolor y darle forma a tus cejas, aquí te explicamos cómo lograrlo paso a paso.
Si de primera instancia te sientes insegura, puedes acudir para una primera forma a un salón donde podrás ver cómo deben de quedar tus cejas una vez que están limpias. A continuación, deberás de estar atenta a los nuevos vellos que salen e irlos quitando para quedarte con unas cejas muy limpias.
El error más común que se comete al depilar las cejas es excederse, y realmente es un problema porque el vello en esta área puede tardar meses en crecer y esconder el error es una pesadilla. Para evitarlo, define con un lápiz blanco donde debe empezar y terminar la ceja.
Para saber dónde empieza la ceja, agarra un lápiz o brocha y mantenla paralela a un lado de tu nariz, cuando toca la ceja ya está: ahí debe comenzar. Desliza la brocha por la ceja cuando la parte interna ya choca con la nariz, ahí debes parar la ceja. Delinea el contorno para saber exactamente dónde irás quitando los pelitos.
Contra el dolor existen varias fórmulas; una de ellas es aplicar hielo, lo que deja la zona más insensible o bien un poco de gel para encías de bebés. Es básico que antes de empezar limpies la piel de esta zona, hasta puedes exfoliarla, y que peines los vellos de las cejas hacia arriba y hacia fuera.
Para lograr un buen trabajo escoge un lugar donde haya luz suficiente, invierte en un par de pinzas de buena calidad y siempre ve tirando de los vellos en el sentido de su crecimiento. Al terminar, puedes calmar lo rojo de la piel con un poco de gel de aloe vera.

2 de septiembre de 2010

CONSEJO DE BELLEZA 9: CÓMO LUCIR UN BONITO ESCOTE Y UN PECHO PERFECTO

Para lucir un atractivo escote debemos hacer frente al paso del tiempo prodigándole los cuidados necesarios y siguiendo hábitos saludables. Recordemos que esta parte de nuestra anatomía es la más próxima al rostro, por lo que atrae miradas, no solo de los hombres.
Contra la caída del pecho, lo que desluce la zona del escote, debemos realizar ejercicio. Recuerda que el pecho se compone de tres partes: la glándula mamaria, el tejido adiposo y la envoltura cutánea. Para mantener firme el conjunto, debemos actuar sobre el músculo pectoral, que es el único que aporta algo de sujeción a la glándula mamaria.
Para ello nada es tan beneficioso como la natación. Aunque también puedes practicar tres veces por semana durante 15 minutos, los ejercicios que te detallamos a continuación.
- Estiramientos: sentada y con la espalda bien recta, levanta un brazo y estíralo al máximo, todo lo que puedas. Mientras, el otro lado debe permanecer caído a lo largo del cuerpo, actuando como contrapeso. Mantén la postura varios segundos y repita con el otro brazo. Realiza 15 repeticiones con cada lado.
- Con pesas: con una pesa de 1 kilo en cada mano (si no tienes en casa, puedes hacerlo con dos botellas grandes de agua) estira ambos brazos frente a ti, a la altura del pecho. Cruza los brazos uno sobre otro a la altura de la muñeca, alternado el movimiento 15 veces. Descansa y repite la sesión una vez más.
- Los tratamientos estéticos de hoy pueden aplicarse a casi todas las partes del cuerpo y el escote está incluido en la lista de las nuevas zonas que se benefician con estos nuevos tratamientos.
El tratamiento remodelador de escote de Massumeh se basa en una exfoliación a base de pétalos de rosa y jazmín, y la aplicación de un suero de caviar, aceites esenciales puros y caviar iraní, para terminar con aparatología reafirmante.
- La electroestimulación es otra de las opciones más eficaces para tensar la musculatura de la zona del pecho y escote. Mediante microcorrientes, que imitan el ritmo bioeléctrico óptimo del cuerpo cuando realiza ejercicio físico.

CONSEJO DE BELLEZA 8: ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA CARA

No importa qué tipo de piel tengamos ni cuánto cuidado hayamos tenido durante el verano, las manchas en el rostro producto del sol, siempre terminan por aparecer. Sin embargo, estas antiestéticas huellas pueden ser removidas a través de diversos tratamientos.
Entre los más populares están aquellos que se realizan en los centros estéticos, en donde el uso de la tecnología permite la remoción íntegra de las zonas oscuras del rostro. Asimismo, existen en el mercado productos que nos ayudan a retirarlas, en forma más lenta y económica con solo la aplicación diaria.
Te presentamos algunos de los tratamientos que puedes aplicarte para ayudar a retirar las huellas del sol. Una de las más solicitadas es la aplicación de la luz pulsada intensa o IPL, la cual le da un aspecto más joven al rostro. Esta funciona aplicando un gel frío en toda la zona manchada para después aplicar sobre ella disparos de luz entre 30 minutos y una hora, dependiendo de la profundidad. Para ver mejoría es necesario que se realicen entre 3 y 5 sesiones, las cuales pueden llegar a costar 295 euros por sesión.
Algunos expertos sugieren el peeling LHA, una molécula derivada del ácido salicílico con propiedades similares a las del ácido glicólico. Este tratamiento permite ver resultados en poco tiempo y tiene menos riesgos de causar hiperpigmentación y enrojecimiento. En 3 ó 4 sesiones se pueden ver los resultados. (Fuente Marie Claire).

CONSEJO DE BELLEZA 7: BRONCEARSE SIN EXPONERSE AL SOL

Los tiempos han cambiado y broncearse la piel ya no es recomendable a causa de las radiaciones ultravioleta. Sin embargo, y ahora que se está acabando el verano, si vamos a salir a una boda y no queremos llegar como pan crudo, lo más recomendable es realizarse un bronceado artificial sin causarnos daños por el sol.
Para lograrlo, en el mercado existen varios sistemas y productos que nos brindan este beneficio sin riesgos. Entre estos destacan la aplicación de DHA, una sustancia de la caña de azúcar que produce una reacción en la capa externa de la piel, pigmentandola por hasta 10 días, dependiendo del tipo de actividad que realice la persona. Por supuesto, este proceso no tiñe la piel y los resultados son casi al instante.
Otro de los detalles de esta técnica es que solo toma cinco minutos y es aplicado por un especialista, por lo que puedes definir qué tono de bronceado prefieres. Hay que tener en cuenta que este sistema se aplica ahora y va bronceando la piel hasta alcanzar las 24 horas, en donde se define el color real del bronceado.
Si vas a realizarte este tratamiento, debes tener en cuenta esperar una 7 horas en promedio para bañarte o aplicarte maquillaje, especialmente no realizarte peelings.
Otra forma de lograr un bronceado natural sin necesidad de ir a estos salones, es aplicarse maquillaje especial, como polvos minerales bronceadores; estos debes pasarlos, con una brocha grande, por las zonas que más se exponen al sol, como la frente, nariz, barbilla, pómulos, nuca y escote. En caso vayas a a asistir a una fiesta, es recomendable que te lo apliques en hombros, brazos y piernas, en caso las luzcas.
También puedes optar por cremas que te dan el color, solo que no lucen tan naturales como los polvos. Lo bueno de estos productos es que te los puedes retirar volviendo a casa con un baño y listo. (Fuente Marie Claire)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...