3 de enero de 2011

CONSEJO DE BELLEZA 39: MEJORAR LAS ARRUGAS DE CUELLO Y ESCOTE

El escote y el pecho forman parte de las zonas consideradas como más seductoras en la anatomía femenina, pero también son una de las primeras en reflejar el paso de los años.
El pecho es una glándula suspendida en el vacío, recubierta solo por una piel muy fina que sufre mucho más que otras áreas de flacidez, estrías, cambios de volumen y peso, así como la acción de los rayos ultavioleta y los cambios hormonales. Con el paso del tiempo aparecen las arrugas en el cuello y escote, estropeando el aspecto atractivo de esa zona. Es por ello que debemos combatirlas con cremas tratamientos, ejercicios, etc., tal como te detallamos a continuación:
- Arrugas verticales del escote: La piel del escote es muy fina y el exceso de radiación hace que pierda aún más el colágeno y elastina, formándose esas arrugas verticales que nacen entre los senos y suben hacia el cuello. Para evitarlas usa tu crema antiarrugas de cara extendiéndola también por el escote, o una crema específica que sea muy nutritiva y reafirmante. Potencia el efecto con masajes. Calienta la crema entre las manos: coloca la mano derecha debajo de la oreja izquierda y masajea desde el cuello hasta el escote, repite con el otro lado; después coloca la mano derecha sobre el pecho y masajea subiendo en diagonal hasta el hombro izquierdo; continúa hasta llegar al cuello por la parte de atrás, repite con el otro lado.
Las infiltraciones de ácido hialurónico, mediante pequeñas punciones indoloras, tienen un gran efecto lifting. En centros de estética puedes encontrar tratamientos específicos que combinen ello con la aplicación de cremas de multivitaminas y sales minerales que actúan tensando la piel.
- Arrugas horizontales del cuello: El cuello es una de las partes más expuestas a las inclemencias meteorológicas, ya sea frío o calor. Las mejores soluciones para combatir las arrugas son las siguientes:
-Usar una crema específica para esta zona, ya que al se menos sensible o reactiva que el rostro, los productos suelen incluir una alta concentración de activos antiedad. También puedes optar por aplicarte un sérum y una crema antienvejecimiento de noche.
- Protégelo en verano aplicándote siempre protección solar al salir de casa. Y en verano abrígandola bien para que el frío no afecte la microcirculación y altere el aspecto de la piel.
- Nuevamente, el ácido hialurónico ayudará a rellenar estas arrugas. Lo ideal es optar por tratamientos que incluyan además radiofrecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...