31 de enero de 2011

PRUEBAS DE ADN II: PATERNIDAD

La prueba de ADN de Paternidad proporciona una respuesta inequívoca. Si el supuesto padre es el verdadero padre biológico, la prueba de paternidad lo confirmará con una probabilidad superior al 99,99%. En cambio, si el supuesto padre no es el padre biológico, la probabilidad de paternidad será del 0%. Es decir, el supuesto padre no es el padre biológico con una fiabilidad del 100%.
La prueba de ADN de Paternidad se basa en el hecho que todo individuo hereda la mitad de su material genético (ADN) de su madre y la otra mitad, de su padre. Después de extraer el ADN de la muestra biológica, se analiza ese ADN para obtener los perfiles genéticos de identidad de los participantes a la prueba. El ADN del hijo se compara con el ADN del supuesto padre biológico. Si comparten un mínimo del 50% del material genético, se puede establecer una relación biológica de primer orden padre-hijo con una probabilidad superior al 99,99%. Es una Paternidad Prácticamente probada. Podemos alcanzar el 99,9999% si la madre también participa en la prueba. Su participación a la prueba es gratuita, no conlleva suplemento.
Los resultados se entregan en un plazo de 3 a 5 días laborables a contar desde el día en que se recibe las muestras en el laboratorio. Si se necesita más rapidez, disponemos del servicio urgente de análisis por el cual entregamos los resultados en 24 horas, siempre y cuando las muestras nos lleguen por la mañana al laboratorio.
La toma de muestra estándar es muy simple e indolora. Consiste en frotar un algodón en el interior de la mejilla, de arriba hacia abajo; unas 20 veces de un lado y otras 20 veces con la otra mejilla.
Para casos complejos de paternidad, en los que no disponemos de la participación del supuesto padre, pero sí de familiares de éste, como hermanos, hijos o hijas, podemos utilizar otras técnicas tales como las basadas en el estudio molecular del cromosoma Y o del cromosoma X. Debido a la complejidad de este tipo de pruebas le recomendamos que nos contacte por teléfono (93.419.26.26) o a través del formulario Contactar en http://www.tutormedica.com/. Si lo desea puede consultar estas técnicas en el apartado "Hermandad".
En casos en que no se puede esperar al nacimiento del niño/a podemos realizar una prueba de paternidad prenatal. Este tipo de prueba requiere una pequeña intervención clínica (biopsia de Vellosidades Coriales, amniocentesis o funiculocéntesis). En estos casos, la rapidez de los análisis es muy importante, por lo que entregamos los resultados 24 horas después de la obtención de las muestras. Esta técnica es altamente fiable y permite determinar el padre biológico del feto a partir de las 8-9 semanas de gestación.
Puede consultar más información sobre esta prueba en el aparatado "Paternidad Prenatal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...