25 de febrero de 2011

CONSEJO DE BELLEZA 51: TRATAMIENTOS NATURALES CONTRA LA CASPA

La caspa es un problema que aqueja a un importante número de personas. Por eso existen una amplia variedad de productos cosméticos para combatirla. Sin embargo, los costos de estos productos muchas veces no están al alcance de nuestros bolsillos, o simplemente no nos dan el resultado esperado. Por eso te dejamos con algunas opciones de tratamientos naturales para combatir la caspa que te podrán ayudar a salir del problema sin invertir dinero apenas.
-Semillas de alholva: Es uno de los tratamientos más importantes contra la caspa porque se aplica durante el lavado y se enjuaga, dejando el cabello libre de olores. Para elaborar la solución se debe remojar en agua dos cucharadas de las semillas durante toda la noche. Luego hay que machacar las semillas en un mortero hasta que quede cremoso. La pasta debe aplicarse directamente en el cuero cabelludo y dejar reposar durante 30 minutos. Después se procede a lavar el cabello con un champú suave a base de coco.
-Remolacha blanca: Al igual que la alholva, el tratamiento con remolacha es efectivo, indistintamente sea blanca o roja, sin embargo es preferible la blanca para evitar colorarse la cabeza. La solución se elabora hirviendo las tapas y las raíces limpias de la remolacha en medio litro de agua hasta que se pongan blandas. Dejar enfriar, y aplicarse el líquido con suaves masajes de los dedos cada noche en el cuero cabelludo.
-Sábila o Aloe Vera: Este tratamiento es el más efectivo en casos de caspa severa o seborrea. Su acción inmediata evita la picazón que estimula la producción de más caspa y grasa en el cuero cabelludo. El aloe vera tiene acción desinflamante haciendo que cicatricen las heridas causadas por el escozor que pueden infectarse. Para elaborar la solución necesitas cortar la penca de sábila la noche anterior y dejarla remojar en agua toda la noche hasta que haya eliminado el yodo que contiene. Si prefieres puedes remojarlo dos días seguidos antes de usarlo. Después, pela la cáscara y las púas y aplica directamente sobre el cuero cabelludo frotando suavemente cada parte. Déjalo secar y peinate. Otra opción es licuar el contenido de la penca y almacenarlo como loción en un frasco bien tapado y refrigerado. Este se debe aplicar dos veces al días hasta lograr la recuperación total.

Fuente: EnPlenitud, Innatia.

23 de febrero de 2011

CONSEJO DE BELLEZA 50: INFORMACIÓN SOBRE LOS TATUAJES

Hoy en día muchas personas se animan a ponerse tatuajes, porque además de considerarlo muy sexy sienten que expresa una parte de su personalidad. Sin embargo, el colocárselo implica muchas precauciones que debemos tomar en cuenta para estar completamente satisfechas con nuestra decisión:
• El motivo: Hay una variedad de modelos por los cuales puedes optar. Eso sí, debe ser uno que quieras permanentemente. Si no estás muy segura, prueba primero haciéndote un tatuaje de henna, colorante que se aplica sin pinchazos y se borra luego de unas semanas.
• El lugar: Para lucir tu dibujo en todo su esplendor, las zonas más recomendables son los hombros, la espalda, piernas, brazos, muñecas y tobillos. Pero también considera que en la vida te tocará hacer cosas que tal vez requieran ocultarlo.
• El dolor: El dolor depende de la zona en la que te hagas el tatuaje. Siempre duele más en partes con más nervios y menos grasa, como la cadera, el omóplato y el tobillo (no tanto en los glúteos, piernas o abdomen). Claro que también está relacionado a la cantidad de tinta que requiera tu dibujo.
• Los cuidados post-tatuaje: Después de realizártelo, lávalo con jabón de espuma neutro y sécalo muy bien. No le apliques productos que puedan irritarlo, como alcohol o perfume, y no lo toques con las manos sucias ni dejes que le caiga saliva, sudor, semen, agua de mar o piscina. Ponle crema humectante los primeros días y durante la cicatrización evita que roce con la ropa y no lo expongas al sol.
Además, en algunos hospitales no permiten realizar donaciones de sangre si se cuenta con tatuajes permanentes, por lo que debes ser precavida.
Ten en cuenta estos factores a la hora de tomar tu decisión. Lo más importante es que después de hacerte el tatuaje, ya no vas a poder borrarlo, salvo algunos procedimientos como el láser, que son muy dolorosos y dejan rastro del dibujo. Pero si aún estás segura de quererlo, acude a un centro de confianza donde te ofrezcan la higiene necesaria para el procedimiento.

21 de febrero de 2011

CONSEJO DE BELLEZA 49: MASCARILLA NATURAL PARA LAS PATAS DE GALLO

Además de las ojeras y arrugas que arruinan el contorno de nuestros ojos, nunca faltan las típicas patas de gallo. Se producen por envejecimiento, por la exposición al sol o por la costumbre de entrecerrarlos en exceso.
La papaya es una refrescante fruta de grandes efectos estéticos. Elimina las células muertas y arrugadas de la superficie de la piel, haciendo que luzca más tersa y tonificada.
Por supuesto, esta fruta puede aprovecharse en forma de máscara para desinflamar la zona con patas de gallo y borrar sus líneas. Para elaborarla solo se necesita una taza de pulpa de papaya (no necesariamente madura) y una cucharada de jugo de piña.
Se inicia haciendo un puré con la pulpa de papaya y agregando la cucharada de jugo de piña para aumentar sus propiedades exfoliantes. Luego se aplica la mezcla debajo de los ojos, manteniéndola por un espacio de 10 a 15 minutos. Finalmente, se enjuaga con agua tibia.
El tratamiento se lleva a cabo dos veces por semana. También puedes realizarlo en el rostro y cuello si presentan arrugas o simplemente quieres prevenirlas. Pero toma la precaución de que la máscara nunca se introduzca a los ojos. Y en caso suceda, enjuaga con abundante agua fría. De este modo no correrán peligro y tampoco padecerán con feas líneas a su alrededor.

Fuente: Belleza-natural.com

PRUEBAS DE ADN VII: VERIFICACIÓN DE GEMELOS

Existen dos tipos de gemelos: Los gemelos verdaderos (univitelinos) y los mellizos (bivitelinos)
-Gemelos idénticos (univitelinos): Proceden del mismo óvulo fecundado por un único espermatozoide. Tienen siempre el mismo sexo y comparten los mismos genes. Así, el patrón de ADN de ambos hermanos es idéntico. Además, son semejantes entre ellos física y psíquicamente
- Gemelos fraternos (bivitelinos, desiguales): Proceden de dos óvulos distintos, fecundados por dos espermatozoides. No tienen por qué ser del mismo sexo y comparten los mismos genes que compartirían dos hermanos no gemelos. Su patrón de ADN, por lo tanto, no es idéntico. Sus características físicas y psicológicas no son tan parecidas como en el caso de los gemelos idénticos.
El estudio del grado de zigosidad se utiliza para establecer los perfiles (patrones) de ADN de los dos hermanos. Esta prueba es muy fiable y proporciona unos resultados garantizados al 99,99%.

18 de febrero de 2011

PRUEBAS DE ADN VI: HERMANDAD ENTRE HERMANO Y HERMANA

Las Pruebas de ADN de Hermandad entre hermanos de diferente sexo son las más complicadas y las que menos fiabilidad ofrecen. En este tipo de pruebas se solicita la participación del mayor número de miembros de la familia, por ejemplo otros hermanos o la madre o el padre. Cuantos más participantes adicionales se tenga, más fiable será el resultado final.
Si bien la técnica es fiable al 100 %, es decir que a partir de una muestra biológica se obtiene un perfil genético prácticamente único a cada persona, la interpretación de los resultados o la determinación de la relación de hermandad existente entre los perfiles genéticos se establece por una probabilidad estadística. Esto nos conlleva a establecer unas hipótesis iniciales y de verificarlas por medio de cálculos de probabilidad. De esta manera se obtiene resultados con una fiabilidad que puede variar del 85 al 99,9 % en función de los participantes al test.
Por ejemplo, si obtenemos, como resultado, que la probabilidad de que los individuos A y B sean hermanos es del 95 %; eso significa que existe también (estadísticamente) el 5% de posibilidad que los individuos no sean hermanos, aún cuando lo estemos afirmando al 95% de fiabilidad.
Todo esto nos conlleva a recomendar este tipo de prueba únicamente cuando no existe otro método analítico para obtener la respuesta a la hermandad solicitada. Este tipo de pruebas deben de considerarse como indicativas y nunca como una afirmación definitiva. Le recomendamos que nos contacte por teléfono al 93.419.26.26 para que le aconsejemos sobre el alcance de esta prueba y de los participantes necesarios.
Recomendamos para un caso de duda entre una hermana y un hermano, que participe, además de éstos dos hermanos, la madre u otro hermano/a. Cuantos más familiares directos participen en la prueba más fiabilidad se obtendrá.

16 de febrero de 2011

PRUEBAS DE ADN V: HERMANDAD ENTRE MUJERES CON DUDA DEL PADRE

Cuando se necesita conocer si dos hermanas (mujeres) proceden del mismo padre biológico. Para esta prueba altamente fiable, se necesita la participación de la madre biológica o madres biológicas (en el caso de hermanastras). Si la madre no se encuentra disponible la abuela paterna puede participar en substitución.
Para estos casos se aplica una técnica analítica basada en el estudio del cromosoma X. Los hombres solamente poseen uno cromosoma X procedente de la madre biológica; mientras que las mujeres disponen de dos, uno de procedencia materna y otro de procedencia paterna. Como el padre únicamente posee un cromosoma X, este será siempre el mismo que transmitirá a todas sus hijas.
Se realiza los cromosomas X de las supuestas hijas. Se separa el cromosoma que procede de la madre (por eso es necesario se participación) y el que queda es el procedente del padre biológico. A continuación se compara los dos cromosomas X de procedencia paterna.
Si coincide, se puede afirmar que son hermanas del mismo padre biológico, con una fiabilidad superior al 99,99 %. Los Participantes son hermanas por vía paterna.
Por el contrario si no coincide, también se afirma que los participantes no son hijas del mismo padre biológico con una fiabilidad del 100%; no son hermanas por vía paterna

14 de febrero de 2011

PRUEBAS DE ADN IV: HERMANDAD ENTRE VARONES CON DUDA DEL PADRE

Cuando se necesita conocer si dos hermanos varones proceden del mismo padre biológico. No importa si disponen de la misma madre biológica.
Para estos caso se aplica una técnica analítica basada en el estudio del cromosoma Y. Este cromosoma Y, sólo lo poseen los hombres y se transmite exclusivamente entre padre e hijos. Por lo que todos los hijos varones de un mismo padre biológico tienen el mismo cromosoma Y.
Se realiza una comparación del cromosoma Y entre los hermanos participantes a la prueba. Si coincide, se puede afirmar que son hermanos del mismo padre biológico, con una fiabilidad superior al 99,99 %. Los Participantes son hermanos por vía paterna.Por el contrario si no coincide, también se afirma que los participantes no son hijos del mismo padre biológico con una fiabilidad del 100%; no son hermanos por vía paterna
Una vez recibidas muestras en nuestro laboratorio, los resultados serán entregados en un plazo máximo de 7 días hábiles
Si desea que los resultados tengan validez ante los Tribunales de Justicia, le recomendamos que nos llame para que le informemos del procedimiento a seguir y de la documentación a presentar. Todos los participantes tendrán que realizar la prueba en nuestras instalaciones de Barcelona.

8 de febrero de 2011

CONSEJO DE BELLEZA 48: CUIDAR LA PIEL SENSIBLE

De aspecto frágil, textura no uniforme, y con tendencia a la sequedad y a presentar alteraciones (como granitos, rojeces, capilares rotos y descamación), la piel sensible está más predispuesta a reaccionar frente a numerosos estímulos. Entre las principales causas de este tipo de piel podemos mencionar la predisposición genética, los factores internos (como la alimentación inadecuada o el estrés) y los factores externos (contaminación, algunos medicamentos, tratamientos estéticos inadecuados, etc.).
La piel sensible no se “cura”, es decir no deja de serlo porque se siga un tratamiento específico. Sin embargo, si se emplean los cosméticos faciales y corporales adecuados se puede evitar la irritación, reducir la reactividad exagerada y devolverle el confort a la piel.
-Para el rostro y cuello: Es preferible el desmaquillador que se retira con agua. Aplícalo con movimientos suaves para no alterar la piel. Para acabar la limpieza sustituye el tónico por agua termal, que calma y descongestiona la piel. Todos los días (por la mañana y por la noche) usa una crema hidratante protectora y calmante. En invierno aplica por la noche una emulsión reparadora y nutritiva, que refuerce la unión de las células de la epidermis. Otro cuidado recomendable es emplear dos veces por semana una mascarilla calmante.
-Para el cuerpo: Evita las duchas y los baños con agua muy caliente, así como las sesiones de sauna prolongadas. Sustituye tu gel de baño por una fórmula más suave com la avena y usa un aceite de baño con fórmulas naturales. Para exfoliar tu piel utiliza una esponja natural en lugar de productos o del guante de crin. Y no olvides aplicar una loción corporal específica para pieles sensibles, que hidrate y alivie la tirantez.
-Para el cabello: Si notas tirantez en el cuero cabelludo, lava el pelo con agua tibia, y usa un champú que no contenga sulfatos y no sea indicado para uso frecuente. Mantén hidratada la piel haciendo penetrar bien la mascarilla y aclara con abundante agua. En lo que se refiere a la coloración, los tintes de oxidación o permanentes suelen contener colorantes químicos y amoníaco, que pueden causar escozor o irritaciones; evítalo haciendo uso de tintes naturales o que no incluyan enstas sustancias.

CONSEJO DE BELLEZA 47: CORTES DE PELO SEGÚN TU ROSTRO

Uno de los aspectos de nuestra imagen que más define nuestra personalidad, es el cabello. Esta es la razón por la que nos empeñamos en cambiar constantemente de corte, peinado y color, muchas veces sin obtener el resultado esperado, y lo que es peor, teniendo que esperar un tiempo considerable hasta poder cambiar. Ya que sabemos que el cabello tarda en crecer y que una elección errónea del color no puede corregirse inmediatamente, el corte y la coloración son indispensables para potenciar o disimular los rasgos según convenga. Teniendo en cuenta las facciones y forma de la cara os vamos a dar ideas para tener una imagen de lo más acertada:

• Cara redonda: Los cortes más favorecedores son los que proporcionan un volumen alto, que no cubra la frente, así como las melenas lisas, muy planas, que caen por los laterales del rostro, lo cual ayuda a estilizarlo. Si la forma es ligeramente ovalada, se recomienda no recurrir acortes o peinados con flequillo o coronillas con volumen.

• Cara alargada: En este caso es mejor cubrir gran parte de la frente evitando volumen en la zona alta. Pero no conviene llevar el pelo hacia la cara o a las mejillas, porque la adelgaza visualmente. También se aconseja prescindir de las melenas muy largas y lisas.

•Cara cuadrada: Este tipo de rostro es amplio, con frente y maxilar casi del mismo ancho que los pómulos. Para armonizar y suavizar los rasgos, lo mejor es huir de los lisos y jugar con los escalados y despeinados, para darle movimiento al cabello. No se recomiendan las melenas “contundentes”, de una sola pieza.

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta al momento de elegir el corte adecuado es el efecto que queremos conseguir o nuestras necesidades. Así podemos decantarnos por:

•Cabello largo: Proporciona un aire más juvenil y potencia la feminidad. En este caso conviene aportarle brillo y luz con algunos reflejos.

•Media melena: Es mucho más práctica, y si quieres verte diferente, puedes optar por un desflecado en las puntas o jugar con el largo del flequillo. Si optas por un flequillo recto, este otorgará personalidad a tu imagen.

•Corto: Aunque es lo más cómodo, debes estar segura de que le queda bien a tus facciones. En este caso te aconsejamos acudir a un salón de belleza en el que te proporcionen el servicio de prueba virtual de cortes y peinados. El corte “Bob” ayuda a estilizar el cuello.

CONSEJO DE BELLEZA 46: PREVENIR Y TRATAR LA CALVICIE

Son los integrantes del sexo masculino quienes presentan graves problemas de pérdida de cabello, muchos de ellos desde las más temprana juventud.
La alopecia en el hombre, se concentra en áreas definidas. Estas son las típicas “entradas” de la frente y la coronilla, el punto más alto del cráneo. Generalmente, los laterales de la cabeza alrededor de las orejas, y la zona de la nuca se mantienen cubiertas y el cabello crece en estas zonas de manera abundante y con buena salud.
La razón de la calvicie está relacionada con los genes y las hormonas sexuales masculinas, que a una determinada edad inhiben el crecimiento del cabello. A este tipo de calvicie se le llama seborrea, la cual padecen el 95% de quienes tienen poco cabello. Aunque también esta pérdida puede estar asociada a otras causas, como estrés, soriasis, hongos, uso de tintes, etc.
Para prevenir lo máximo posible la alopecia te aconsejamos seguir los siguientes consejos que detallamos a continuación:
-Lavarte el cabello todos los días, de preferencia con jabón neutro, es mejor no usar demasiado champú, ya que estos contienen detergentes.
-Evitar productos de tratamiento como el gel por llevar muchos químicos.
-Vigila la cantidad de cabellos que pierdes al día. Lo normal es entre 50 y 75.
-Cuando existe demasiada seborrea, se recomienda usar un champú enérgico que contenga alquitrán.
-Come alimentos saludables con proteínas además de frutas, verduras y pescado.
-El brillo es signo de buena salud, así que cuidado con los cabellos opacos.
Si presentas los siguientes síntomas que relatamos a continuación, lo mejor es acudir al médico, quien te proporcionará un tratamiento específico:
-Algún tipo de dolor o picazón asociados con la pérdida del cabello.
-La piel del cuero cabelludo presenta un aspecto enrojecido, escamoso o anormal.
-Si adviertes puntos de calvicie en la barba o cejas.
-Si la pérdida de cabello empieza a una edad temprana o es más rápida de lo normal.
No olvides que no debes confundir prevención con tratamiento. Un tratamiento adecuado de la calvicie supone un estudio previo del mismo para determinar cuáles son las verdaderas causas de la falta de renovación del cabello. Lo natural es beneficioso, pero a veces no puede curar.
Cuando es una enfermedad, es necesario utilizar medicamentos indicados por especialistas. Cada tratamiento debe ser racional, específico y especializado. Así tengan dos personas el mismo problema, cada caso debe ser tratado en forma particular, ya que el tipo de piel y constitución son diferentes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...