29 de mayo de 2014

CONSEJOS PARA UN BUEN BESO

Dar un beso es para muchos un arte que requiere de tiempo y práctica. Si eres de los que piensa que besar es solo colocar los labios sobre los de otra persona  y mover la boca desenfrenadamente, tenga por seguro que esa relación que acaba de iniciar  se irá a la borda si continúa así.
Y es que un beso es mucho más que eso,  pues para muchos es  un arte que requiere de tiempo y práctica, Además, especialistas aseguran que ayudan a aliviar los estados depresivos, estimula la liberación de las hormonas del bienestar, y benefician a  la salud física y psicológica.
Para que la experiencia de dar un beso sea inolvidable, sigue estos consejos:

-Aseo. Para besar es imprescindible que te prepares con buen aliento y no espantes a tu pareja. Aparte de la higiene bucal, siempre lleva contigo por lo menos unas pastillas de menta.

-Labios bellos. Otro de los consejos para besar es cuidar tus labios; unos labios secos no incitan a besar. Huméctalos constantemente.

-Tocar y acariciar. Se refiere, en este caso, a tocar su cuello, cara o torso. Haga caricias simples e inocentes que hagan mágico el beso.

-Ritmo. El beso debe tener un ritmo; es decir, ir poco a poco y suave para tal vez culminar con uno apasionado y acelerado. Trata de darle esas variaciones para que no se sientan aburridos y monótonos.

-La lengua. Cuando se trata de besar con la lengua, no se trata de meterla hasta el fondo de la garganta, realiza movimientos sutiles.

 -Mordisco. El mordisco es muy sexy, pero no lo hagas tan intenso y a la primera, puede que no le agraden o se asuste. Mejor intenta algo suave y por los bordes para identificar su reacción.

-Juego. Además del contacto, juega con las manos, mueve la cabeza, intercambia miradas, juguetea con los labios para hacer más divertido el beso.

-El final. Es tan sólo el principio de los siguientes besos que le darás, procura no terminar bruscamente ni desaparecer. Hazlo con una mirada y una caricia que le dejen sin aliento.

26 de mayo de 2014

LA MEJOR HORA PARA HACER EL AMOR

¿Cuál es el mejor momento a la hora de tener relaciones sexuales? A través de una investigación el sexólogo
alemán Peter Platz descubrió los tiempos ideales para los encuentros sexuales.
Según sus estudios, entre las ocho y nueve de la mañana se elevan al máximo los niveles de endorfinas en las mujeres, en tanto los hombres alcanzan incrementos de hasta un 50% de testosterona.
Esto sucede como la consecuencia directa de un buen descanso nocturno y la renovación de energías en la mañana siguiente que potencian los sentidos, y el deseo sexual.
Alrededor de las diez disminuyen con la actividad cotidiana pero lentamente ascienden en horas de la siesta.

22 de mayo de 2014

LAS ETAPAS DE LA PAREJA

Según un estudio desarrollarlo por la Universidad de Cornell en Nueva York, existen diversas etapas y
conductas de las parejas que están definidas; sin embargo, es importante saber como reaccionar frente a los cambios y llevar una relación con éxito.
La profesora Cindy Hazan, de la Universidad de Cornell en Nueva York indicó que los seres humanos se encuentran biológicamente programados para sentirse apasionados entre 18 y 30 meses.
Hazan entrevistó y estudió a 5 mil personas de 37 culturas diferentes y descubrió que el enamoramiento posee un tiempo de vida lo suficientemente largo para que la pareja se conozca, copule y tenga descendencia.

1.- Enamoramiento (Desde el primer mes hasta los 18 meses)
Esta es una etapa llena de esperanza. Quieren estar todo el tiempo juntos; se sienten unidos, en simbiosis y están extasiados el uno con el otro. La pareja tiene la sensación de afecto mutuo y de reciprocidad. Además, se vive especialmente el deseo y la pasión, con o sin actividad sexual, pero con una intensa fantasía.
No tienen en cuenta las diferencias, sino que se fijan y destacan lo que tienen en común. Una discusión parece el fin del mundo porque no se tiene experiencia de cómo se va a resolver. En esta etapa, en vez de aferrarse, hay que aprender a dejar ir. Las relaciones que tienen éxito aprenden a equilibrar el querer estar próximos y no perder la propia autonomía.

2.- Relación y vinculación (18 meses a 3 años)
Los integrantes de la pareja se muestran afectivos el uno con el otro, pero también empiezan a mostrar su autonomía. La pareja diferencia el “yo-tú” del “nosotros” y se empieza a mostrar más manejable. La relación ya no es tan pasional, sino más compañera; deja de ser tan simbiótica y trasciende el dormitorio. Se puede pasar de crear un vínculo amoroso a vivir juntos o proponerse crear un hogar. Al haberse pasado el apasionamiento significa que aquellos temas que se habían reprimido durante la etapa de fusión, empiezan a resurgir.
El consejo en esta etapa es aprender a mostrar y distinguir la individualidad y diferencias de género para un mejor entendimiento.

3. Convivencia (segundo y tercer año)
El nivel sexual baja, se manifiesta el amor con más compañerismo y el nido o el hogar. Se decora la casa, se hace confortable. Aquí el amor se alimenta con el compañerismo y el apego amoroso. Pueden surgir los problemas por la familiaridad y la rutina y esto puede crear molestias, irritación y enfados. Las discusiones son sobre las funciones domésticas: los roles en la casa. Se producen discusiones y malentendidos porque se presuponen muchas cosas que no son ciertas. También intervienen los familiares políticos, que pueden ser motivos de discusión.
El consejo en esta etapa, es aprender a dialogar y discutir. El discutir enseña la destreza de llegar a acuerdos.

4. Autoafirmación (tercer y cuarto año)
Es el momento de sentirse lo suficientemente seguro para hacer actividades por separado. Si no se tienen en cuenta las necesidades individuales, se crea resentimiento y problemas de identidad de los miembros de la pareja. Hasta aquí la pareja se fijó en las cosas que tenían en común; ahora se empiezan a fijar en las diferencias, pero se tienen que sentir lo suficientemente cómodos para poder hacer actividades independientes. Pueden surgir problemas por las diferencias evolutivas. Si un integrante de la pareja tiene baja autoestima y se apoyaba en el otro, el establecer una identidad separada o paralela le puede asustar.
El consejo en esta etapa: hay que desarrollar la capacidad de compromiso. Si uno de los integrantes tiene baja autoestima, conviene que ponga atención a su desarrollo personal, porque su miedo se puede convertir en una profecía autocumplida. Muchos matrimonios se rompen al cuarto año, parece ser un número que se da en diferentes culturas y países, según un estudio.

5. Colaboración (del quinto al décimo quinto año)
Si la pareja ya se unió para hacer proyectos juntos, como los hijos, y éstos ya empezaron a ser independientes puede ser un momento de mucha fricción. Esto puede ser debido a que los hijos adolescentes causan tensiones o a que cada uno quiere tener un proyecto propio y la pareja se resiente.
En otros casos, puede ser un momento de colaboración, en el que la pareja se une para hacer proyectos en común, como hablar del futuro de los hijos hasta que los hijos se vayan y establecer proyectos juntos.
También pueden surgir problemas debido a la diferente capacidad para evolucionar o desarrollarse como personas, ya que crecen a distintos ritmos. Si hay mala comunicación, un integrante de la pareja se mete demasiado en el proyecto y se olvida del otro. Hay que tener mucho cuidado con la fina línea que separa tener independencia y llevar vidas distantes.
El consejo en esta etapa: si en la primera parte la compatibilidad y las metas comunes eran los ingredientes necesarios, en las etapas posteriores la falta de posesividad es primordial.

6. -Adaptación (del décimo quinto al vigésimo quinto año)
En esta etapa las parejas deben adaptarse a los cambios externos: el alejamiento de los hijos y la llegada de la vejez.
Éste es el momento en que las fantasías o ilusiones de cómo podría ser la pareja se desmoronan y se ve la realidad de frente. Puede ser un momento en que el matrimonio se destruye o se consolida en las nuevas rutinas sin hijos. Es un momento especialmente duro y en el que se cuestionan los valores y los de los demás. Puede haber un resurgir por nuevos intereses, se puede buscar la manera de sentirse útiles, productivos, y de aportar cosas a la sociedad.

19 de mayo de 2014

EL SEMEN VÍA VAGINAL ¿UN ANTIDEPRESIVO PARA LAS MUJERES?

Un equipo de psicólogos encabezados por Gordon Gallup y Rebecca Burch de la Universidad Estatal de Nueva York (Estados Unidos) realizaron un estudio entre 293 jóvenes universitarias para saber si el contacto con el semen podía mejorar el ánimo y disminuir la depresión.
Dividieron a las mujeres según el uso de condón en tres grupos, las que “siempre” lo usan, las que lo usan “ocasionalmente” y aquellas que “nunca” lo usan. Luego les realizaron el test de Beck para detectar depresión. Los resultados fueron sumamente interesantes: A pesar de que el sexo sin protección suele asociarse a tendencias depresivas y baja autoestima, el estudio encontró que los pensamientos suicidas estuvieron presentes en 20% de las jóvenes que “siempre” usaban condón; en 7% entre las que “en ocasiones” lo utilizan; y solamente en 5% de las que no lo usan.
La metodología tomó en cuenta la duración de las relaciones de las mujeres con sus parejas, la cantidad de sexo que tienen, el uso de píldoras anticonceptivas y los días desde su último encuentro sexual. Este estudio no puede afirmar que el semen sirva como un antidepresivo natural; empero, los especialistas indican que sí podría considerarse que desde un punto de vista estadístico (pese a una muestra poblacional muy pequeña), que el contacto con el semen puede tener beneficios para el estado de ánimo de las mujeres. 
Sin embargo, es importante considerar también que no utilizar condón puede ser causa de embarazos no deseados y transmitir enfermedades de transmisión sexual.
Cabe recordar que sólo el 3% de una eyaculación contiene espermas, además contiene sustancias que pueden elevar el ánimo de las mujeres (vía vaginal): endorfinas, estrona, prolactina, oxitocina y serotonina. El resto del fluido seminal está compuesto de agua (más del 50%), azúcar (para nutrir a los espermatozoides), inmunosupresores (para que el sistema inmunológico de la mujer no destruya las células vivas) y dos hormonas femeninas, extrañamente, que estimulan la ovulación. 

15 de mayo de 2014

LO QUE EL HOMBRE NECESITA EN LA INTIMIDAD: 10 CONSEJOS

En el amor y sexo nada está escrito. El ambiente, los juegos, la improvisación juegan determinados roles
para hacer de ese momento, especial y mágico. Aquí algunos secretos para la dama para seducir a su pareja y lograr el momento perfecto.

1. La iniciativa masculina. A los hombres les gustan las chicas que buscan iniciar el acto sexual. Sin embargo, en muchas ocasiones quieren ser ellos, quienes manden.

2. Entusiasmo. Los chicos quieren a alguien con quien hacer el amor, no que les hagan el favor. No hay nada más seductor que una amante entusiasmada. 

3. Nuevos trucos y juegos. Experimentar cosas nuevas es algo muy estimulante para el sexo masculino. El deseo sexual es como el apetito: todos queremos probar diferentes sabores, porque sino resulta aburrido. Los hombres quieren a alguien que esté dispuesta a buscar sensaciones diferentes.

4. Elogios para él. Por lo general, se piensa que son las mujeres las que necesitan escuchar cumplidos y elogios sobre su apariencia y estilo. Pero, aunque no lo creas, a los chicos también les gusta. Todos los hombres quieren saber que tienen ese algo especial que erotiza a una mujer. Puede ser algo físico, algún movimiento que él realice, su humor o su inteligencia. 

5. Luces prendidas. Aunque muchas mujeres temen mostrarse desnudas frente a sus parejas, está demostrado que a los hombres les encanta admirar la belleza femenina y conocer cada parte del cuerpo de sus parejas. Las luces apagadas no estimulan el apetito sexual. Recuerden que los hombres son muy visuales y se erotizan al observar a su compañera. La confianza es uno de los atributos más sensuales de las mujeres. 

6. La imaginación. No hay nada más sexy que cumplir tu fantasía con la persona que amas. Muchos hombres tienen miedo a confesar sus sueños, por temor a ser rechazados. La dama puede tomar la iniciativa y contar a su pareja sus fantasías y luego preguntarle que desea intentar. No tienen que ser iguales pero también se pueden crear situaciones, según el ambiente y la hora.

7. Lenguaje. Ellos aman escuchar lo que te sucede durante el sexo: hablarle palabras distintas a las que suele escuchar es para ellos excitante. Pero ¡cuidado! Eso no significa que se les hable sin parar y se les narre los acontecimientos del día.

8. Vestirse para la ocasión. Los hombres quieren todo aquello que ven y les gusta: observar bien envuelto el regalo que están a punto de desenvolver es muy excitante para ellos. Desprenderse de las prendas a poco aumenta su ego y los hace sentir más complacidos.

9. Las sorpresas. La espontaneidad es uno de los combustibles ideales para la pasión. A ellos también les gusta lo desconocido, sentir la adrenalina de probar cosas nuevas. El factor sorpresa hace que suba la dopamina en su cerebro y viva un excelente momento.

10. Estilos. Cada pareja tiene una posición, una determinada manera o una forma de amarse. Aquí las damas pueden demostrarle a sus parejas que son los dueños de determinados estilos y que los hace únicos en la faz de la tierra. Solo es cuestión de decirles.

12 de mayo de 2014

SEXO, DROGAS Y ALCOHOL

Las drogas producen un efecto fatídico en las relaciones sexuales. Por tanto, esta mezcla es simplemente, imposible. O posible pero con resultados devastadores.
"Se piensa que normalmente, las personas que consumen drogas tienen una mayor disposición a responder de forma positiva ante estímulos sexuales, y en diversas investigaciones se ha descubierto que no es así, que las personas consumidoras son más erotofóbicas (rechazo al sexo) que las personas que no consumen",  asegura Francisco Javier del Río, psicólogo y metodólogo del Instituto Andaluz (España) de Sexología y Psicología.
Hace más de un año, otro estudio publicado en la revista científica The Journal Sexual of Medicine, reflejaba que las drogas empeoran el funcionamiento sexual de los varones y sus efectos persisten incluso después de años de abstinencia. Algo que rebatía otras investigaciones que mantenían que, a las tres semanas de abandonar el consumo, el funcionamiento sexual volvía espontáneamente a su nivel normal.
Las drogas afectan a distintas fases de la respuesta sexual, deseo, excitación y orgasmo, y provocarán diferentes disfunciones sexuales dependiendo tanto de la sustancia que se ingiera como de su hábito de consumo. Sin duda, la sustancia más perjudicial para el sexo es la heroína porque es la que provoca una mayor dependencia física, por ser la que precisamente estimula una mayor necesidad de consumo diario.
Del mismo modo, avisa el especialista, el alcohol es otra sustancia de similares características y es también de las más perjudiciales para el sexo. En relación al cannabis, su uso esporádico no suele tener efectos significativos en la sexualidad, aunque muchas mujeres se quejan de sequedad vaginal. Sin embargo, su consumo a largo plazo puede afectar a la secreción de hormonas, sobre todo la testosterona.

8 de mayo de 2014

LA MASTURBACIÓN EN PAREJA

Desde Onán (personaje bíblico que para no darle descendencia a su cuñada se retiraba antes del acto sexual y lo concluía manualmente) hasta la actualidad, el sexo sin fines reproductivos esta teñido de un manto culposo. Lentamente la aceptación del placer por el placer en sí mismo, y no mirando exclusivamente a la procreación, ha ganado terreno y ha sido, incluso, avalado clínicamente debido a sus beneficios psicosexuales y corporales.
La práctica masturbatoria se ha incorporado al encuentro sexual en pareja,  ya no como forma contraria al coito, sino como complementaria. Es un juego muy erótico que, a su vez, ayuda a perder el miedo y la vergüenza a ser observados, favorece al conocimiento y la confianza mutua.
Para incorporar el petting –las caricias proporcionadas en pareja– se puede comenzar con una luz tenue, semivestidos y un lubricante para aumentar las sensaciones. A medida que se van tocando- y desvistiendo- es conveniente que aumente la comunicación verbal entre ambos, para que el otro sepa los gustos y preferencias del compañero. 

Hay algunos factores para tener en cuenta:

* La estimulación simultánea: la masturbación puede practicarse mutuamente entre los integrantes de la pareja, y no solamente por turnos.

* Punto Justo: conocer el cuerpo de tu pareja, sus genitales, sus zonas erógenas es una exploración sumamente excitante. Que él toque, bese, acaricie y frote clítoris y senos y que ella haga lo mismo con los testículos, el perineo y el pene.

* Mirar y dejarse mirar: parte del desafío es derribar las barreras de la vergüenza y entregarse a la excitación que provoca ver al compañero gozando. Una especie de voyeurismo que traerá satisfacción sexual para ambos.

* Buscar poses nuevas: encontrar las posturas más cómodas y sensuales para tocarse mutuamente es parte del juego del descubrimiento en pareja.

5 de mayo de 2014

EL "SLOW SEX" O EL SEXO TÁNTRICO

Todo aquel que se considere un buen amante sabe que el camino a recorrer es más importante que llegar a la meta. Y en este recorrido placentero el tiempo y la dedicación son garantía de placer. 
A veces las parejas se acostumbran a tener relaciones sexuales de corta duración, adaptando el cuerpo y la mente a formas rígidas, o con escasas variantes. Las causas de tal grado de esquematización no solo derivan del tiempo de convivencia, del estrés y de la ansiedad que todo lo puede; también, y fundamentalmente, existe una dificultad para disfrutar, una internalización de la urgencia como un atributo subjetivo, una especie de impronta que dirige nuestras vidas en búsqueda de satisfacciones inmediatas. 
Hace unos años el movimiento Slow viene propagando el concepto de más lentitud en las acciones humanas como garantía de una mejor vida. Y el sexo está comprendido entre las conductas que más podrían beneficiarse a la hora de darle tiempo al placer. 
El Slow sex no es sexo tántrico (disciplina oriental ni entrena el control del orgasmo), sino más bien una invitación a disfrutar del sexo otorgándole mayor calidad a la relación. Para que el cuerpo físico se convierta en cuerpo sensorial (que registre las sensaciones placenteras que se producen en él) se requiere de tiempo, detenerse en la acción (toco, soy tocado, y siento) y que el sexo no se limite a la genitalidad.

Los modos actuales en la cama ya no tienen la penetración como una meta imprescindible. Poco a poco, el juego erótico se incorpora con todo su poder como una fuente de placer y de conocimiento del cuerpo propio y el del partenaire sexual. 
Los sexólogos sostienen que toda relación erótica empieza mucho antes, cuando alguno de los dos, o varios, o una persona empieza a pensar o a fantasear en tener sexo. Así, se desplaza la supremacía del coito y se pone especial acento en la amplitud que debe tener el contacto. 
Muchos problemas sexuales aparecen como consecuencia de la presión que ejerce cumplir con la norma de la genitalidad (basada en la procreación y no en el placer). Se deja de lado el cuerpo, las sensaciones erógenas y, fundamentalmente, el vínculo con la desnudez física y sensorial del otro. 
La ansiedad por cumplir lleva a que muchos varones apuren la interacción erótica. Para otros será el “no innovar” la garantía de efectividad. Y en todos los casos el miedo a perder la erección será la condición de alerta que subyace.

Las claves del Slow sex es mantener al sexo como una prioridad pero visto de otra manera:

* Sexo no es genitalidad. El cuerpo tiene otras zonas erógenas preparadas para brindar placer.

*  El encuentro sexual comienza fuera de la cama: pensamientos, fantasías, deseos, etc.

* Crear condiciones adecuadas que potencian las ganas: salidas, insinuaciones, llamados cariñosos o hot durante el día.

* Si el sexo es una prioridad será posible, entonces, generar durante la semana espacios de intimidad.

* Cuanto más nos alejemos de la penetración como meta mejor será la interacción con el otro y con las propias sensaciones.

* El deseo sexual puede no aparecer desde un principio, pero con un estímulo adecuado puede encenderse.

* Estar lubricada no significa que una mujer esté preparada para la penetración. La lubricación puede ser solo una respuesta fisiológica que necesita aún más tiempo para que se acompañe de deseo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...