28 de abril de 2015

¿QUÉ ES LA ODAXELGANIA?

En la larguísima lista de parafilias que existen se encuentra también la odaxelgania. ¿En qué consiste exactamente esta tendencia sexual?
Las personas que sufren de odaxelgania se excitan sexualmente al morder a su pareja o amante o también siendo mordidos por ellos. Debido a su paralelismo, es considerada una forma leve de sadismo en el que se obtiene placer derivado del dolor de otra persona.
 Pese a todo, se trata de una parafilia bastante común, ya que según los estudios del investigador estadounidense Alfred Charles Kinsey (pionero de la investigación sexual humana en EE.UU.), aproximadamente la mitad de todas las personas encuestadas -que fueron miles de ellas- había experimentado excitación sexual al morder a su compañero o compañera.

23 de abril de 2015

PREGUNTAS SOBRE LOS PRESERVATIVOS

Si utilizas los preservativos como método anticonceptivo, entonces debes usarlos hasta que se desee el embarazo. Si los utilizas como protección contra las enfermedades de transmisión sexual y, además usas otro método anticonceptivo, o si los utilizas en la práctica del sexo anal, debes continuar su uso hasta que puedas contestar sí a todas y cada una de las siguientes preguntas:
-¿Tienes una relación monógama, es decir, practicas el sexo siempre con la misma persona?
-¿Estás absolutamente seguro de que ni tú ni tu pareja tienen una infección por VIH o una enfermedad de transmisión sexual?
-Si te inyectas drogas ¿estás seguro de que nunca compartes tu aguja u otro material con otras personas?

-¿Son seguros los preservativos?
Si los preservativos se utilizan siguiendo las instrucciones del fabricante, su efectividad para evitar embarazos y la propagación de enfermedades de transmisión sexual es del 98%. Además, en comparación con otros métodos anticonceptivos, se obtienen fácilmente, son sencillos de usar, y rara vez causan efectos secundarios.

¿Qué debo hacer si se rompe el preservativo?
-Si se rompe el preservativo mientras practicas el sexo, existe el riesgo tanto de embarazo como de infección
-Si estás preocupada por la posibilidad de haberte quedado embarazada, debes acudir lo antes posible a tu médico, o a una clínica de planificación familiar. Cualquiera de ellos puede -recetarte la píldora del día siguiente, que puedes tomarte hasta 72 horas (tres días) después de tener relaciones sexuales.
-Si lo que te preocupa es haber estado expuesta a una ETS (enfermedad de transmisión sexual), como la producida por el VIH, pide una cita con tu médico, o acude a una clínica especializada en ETS o en medicina genitorurinaria. Ahí te realizarán pruebas diagnósticas y te prescribirán un tratamiento, en caso de que fuera necesario.

¿Qué es el preservativo femenino?
-El preservativo femenino es una funda de poliuretano de unos 15 cm de longitud. Está diseñado para recubrir con holgura la parte interna de la vagina, y posee dos anillos flexibles, uno en cada extremo, que lo mantienen en su sitio. Sus principales ventajas son que:
-Protege contra el embarazo y las infecciones de transmisión sexual.
-Rara vez causa efectos secundarios.
-Permite a las mujeres tener el control, especialmente si no les gusta pedir al hombre que se ponga un preservativo.
-Como contrapunto, son algo caros (aunque en algunas clínicas los distribuyen de forma gratuita) y, aparentemente pueden ser un poco ruidosos.
-Creo que los preservativos me producen alergia ¿Qué puedo hacer?
-Si experimentas dolor o picor después de utilizar un preservativo, puedes ser alérgico al látex con el que está fabricado, o al espermicida, el producto químico que destruye los espermatozoides.
-Quizás te ayude probar una marca diferente, por ejemplo un preservativo fabricado con poliuretano en vez de con látex, un preservativo sin espermicida, o un preservativo hipoalergénico.

Cuando el látex no puede utilizarse porque causa de una alergia o por objeciones personales, el preservativo de poliuretano parece ser una opción aceptable.
El preservativo femenino no suele producir efectos secundarios. Si aún cambiando de marca las molestias persisten, consulta a tu médico, ya que es posible que tenga una infección y no una alergia.

20 de abril de 2015

MITOS FALSOS SOBRE LA IMPOTENCIA

-La disfunción eréctil es una señal de menor virilidad: La virilidad de un hombre no se mide por la dureza de su pene. Sin embargo, los problemas de erección pueden pesar mucho en las relaciones de una pareja.
-Durante el sexo, el tiempo entre una erección y otra siempre será el mismo.
No, cuanto mayor te hagas, más tardarás en estar listo para tener otra erección tras la primera.
-Siempre debes tener una erección por la mañana cuando te despiertas. Es verdad que la presencia de erecciones de buena calidad al despertar es una señal de buen funcionamiento del sistema eréctil, pero no tienes que tener una erección cada vez que te despiertes. Las erecciones nocturnas están relacionadas con una etapa específica del sueño llamada sueño REM. Esta fase no está siempre presente durante el periodo de sueño.
-El tamaño de tu pene determina el nivel de placer de la mujer. Los tamaños normales de pene varían de una persona a otra igual que la estatura; sin embargo, no existe ninguna relación entre el tamaño del pene y el nivel de satisfacción sexual femenina.
-Si tomo un medicamento oral mi erección durará horas. Los medicamentos orales que tratan la disfunción eréctil no necesariamente prolongan el tiempo que un hombre tiene una erección. Sin embargo permiten un incremento del flujo sanguíneo hacia el pene durante la estimulación sexual. Cada medicamento oral tiene un periodo de tiempo diferente durante el cual puedes conseguir una erección. Consulta con tu médico sobre los aspectos de la duración de acción de los diferentes medicamentos orales. Si has tenido una erección que ha durado horas deberías tratarlo como una emergencia médica ya que es peligroso y puede dañar el tejido peneal.
-La masturbación causa problemas de erección. La masturbación es una actividad normal y fisiológica a todas las edades. Sin embargo, puede representar un problema cuando se convierte en una alternativa a las relaciones sexuales en la relación de una pareja. Si este es el caso, podría ser un signo de que hay un problema individual o en la relación y se debe buscar la ayuda de un médico o un sexólogo.
-La eyaculación precoz es un síntoma de problemas de erección. La eyaculación precoz es una disfunción que no está asociada con la pérdida de erección. Sin embargo, la eyaculación precoz, a la que a menudo se denomina eyaculación prematura, a veces se puede asociar con la disfunción eréctil.

16 de abril de 2015

¿SABES SI ERES EYACULADOR PRECOZ?

Han habido muchas discusiones en la comunidad médica sobre cómo se define realmente el problema de la eyaculación prematura. Sin embargo, la definición más ampliamente aceptada es la del International Society for Sexual Medicine (ISSM) que dice que la eyaculación precoz es una disfunción sexual masculina que se caracteriza principalmente por los siguientes puntos:

-La eyaculación siempre o casi siempre ocurre antes de o en el primer minuto transcurrido desde la penetración vaginal.
-El hombre es incapaz de demorar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones vaginales.
-El hecho tiene consecuencias personales negativas como angustia, molestia, frustración y/o el evitar la intimidad sexual.

Al contrario de lo que siempre se cree, la eyaculación prematura no es un problema reservado a los adolescentes. Le puede suceder a cualquiera, no importa la edad, la experiencia que tengas o cuánto sepas de sexo. Y a diferencia de lo que se creía en un inicio, las causas no son solamente psicológicas sino tambien biológicas. Tal como se expuso en un artículo sobre algunos mitos relativos a la eyaculación precoz, la mayoría de hombres con este problema lo tienen de forma crónica; es decir, nunca han conocido el sexo de otro modo.

-¿Eres incapaz de controlar cuánto duras durante el sexo?
-¿Llegas al orgasmo al minuto o menos de haber comenzado el coito?
-¿Has probado varias maneras de sobreponerte a la eyaculación precoz y ninguna ha funcionado?
-¿Estás insatisfecho con tu vida sexual?
-¿Te preocupa constantemente complacer a tu pareja?
-¿Con frecuencia los juegos previos se convierten en el final del juego?
-¿Evitas situaciones de intimidad porque piensas que podrían llevarte a eyacular prematuramente (así que para qué molestarse)?
-¿La eyaculación prematura ha dañado tus relaciones con las mujeres?
Si contestaste “sí” a la mayoría de estas preguntas, podrías tener eyaculación precoz crónica. Y no estás solo.

Los investigadores piensan ahora que puede haber una base genética para este problema; algo similar a lo que pasa con los problemas cardíacos congénitos y otras condiciones presentes en el nacimiento. Un estudio realizado en Dinamarca descubrió que los hombres con eyaculación prematura tendían a tener al menos un pariente en primer grado (como padre o hermano) que sufrían de lo mismo. Esto nos dice que es posible que el problema pueda residir en los genes y que podría ser heredado.

En el libro Overcoming Premature Ejaculation de Ian Kerner, el autor recomienda una terapia biopsicosocial o terapia de combinación, que mezcla una terapia de comportamiento, médica e interpersonal. Esto implica:

-Técnicas de comportamiento: cosas que puedes hacer durante el sexo, como aprender a dominarse y determinar el punto de no retorno, por ejemplo, o una serie de posiciones sexuales que permiten a los hombres mantener la interacción sexual sin interrupción.
-Terapias médicas: medicamentos que ayudan a retardar la eyaculación.
-Métodos interpersonales: cambiar la manera en que te relacionas no sólo durante el sexo sino en todo momento. Por ejemplo, muchas mujeres no entienden la eyaculación precoz y con frecuencia piensan que el terminar rápido es una actitud egoísta del hombre -y nada más alejado de la verdad. Los hombres con esta condición en general se preocupan mucho por la satisfacción sexual de su pareja y necesitan ser capaces de explicar el tema sin culpa y desarrollar alternativas de solución con sus parejas.

Para una mejor solución, es mejor apelar a una combinación de las tres. La eyaculación precoz no se puede curar, pero podemos aprender cómo manejarla, y en último término, cómo sobreponerse a ella.

13 de abril de 2015

LA NORMALIDAD EN LOS EPISODIOS SEXUALES

La mayoría de gente piensa que otra gente está teniendo más sexo que lo que ella tiene. Es una de las cosas que tristemente nos han vendido las películas (incluyendo las porno) y que terminamos creyendo. La verdad es que las únicas personas que están teniendo un montón de sexo son las que están en esa primera etapa de la relación en la cual ambos están literalmente drogados por sus hormonas y no pueden sacar las manos de encima del otro.
Cuando pasas de la etapa de descubrimiento mutuo a la de desayuno del domingo con magdalenas y en bata, son hormonas diferentes las que se mueven en tu cuerpo. Ya no tienes una corriente de adrenalina que hace que te provoque tener un encuentro sexual. Lo que obtienes es oxitocina, la hormona que “crea lazos” entre ambos y que es la misma que recorre el cuerpo de la mujer cuando está en labor de parto o dando de lactar.
En otras palabras, tus vecinos no lo están haciendo más veces que tú si tú y ella han estado juntos durante cierta cantidad de tiempo. Y está bien, es totalmente normal.
¿Pero cuánto es lo “normal”? 
De acuerdo a una encuesta realizada en el 2005 por la Universidad de Chicago (EE.UU.), el número de “episodios de coito” reportados baja con cada década de vida:

-Entre 18 a 29 años: un promedio de 84 episodios al año.
-Entre 30 a 39 años: un promedio de 80 episodios al año.
-Entre 40 a 49 años: un promedio de 63.5 episodios al año.
-Entre 50 a 59 años: un promedio de 45.8 episodios al año.
-Entre 60 a 69 años: un promedio de 27.1 episodios al año.
-De 70 a más años: un promedio de 10.4 episodios al año.

Sin embargo, la definición de “normal” varía de persona a persona, y que tengas más o menos que las cifras indicadas aquí no significa que estés mejor o peor que el resto. Por eso es mejor hablar sólo de “promedios”.
Y, por supuesto, siempre hay modos de aumentar la frecuencia de esos episodios.

8 de abril de 2015

¿EN QUE SE FIJAN LOS HOMBRES?

-El 43% de los hombres se fijan en los pechos.
-El 39% de los hombres se fijan en las nalgas.
-El 18% de los hombres se fijan en las piernas.
-El 12% de los hombres se fijan en los ojos.
-El 6% de los hombres se fijan en la sonrisa.
-El 2% de los hombres sucumbe ante la cintura.
-El 2% de los hombres presta especial atención a la voz.
-El 1% de los hombres se fija en la elegancia y el porte.
-El 1% de los hombres se fija en el comportamiento social.
-El 1% de los hombres se fija en el estilo.

4 de abril de 2015

ORIENTACIÓN SEXUAL Y GÉNERO

Cada uno de nosotros tiene un sexo biológico, ya sea femenino, masculino o intersexual. El género es el estado social y legal que nos identifica como hombres o mujeres. Y "orientación sexual" es el término que se utiliza para describir si una persona siente deseo sexual por personas del otro género, del mismo género o por ambos géneros.
Cada uno de nosotros tiene un género y una identidad de género. La identidad de género es nuestro sentimiento más profundo sobre nuestro género. Expresamos nuestra identidad de género en la forma en que actuamos, que puede ser: masculina o femeninamente, de ninguna de las dos maneras o en ambas maneras. Algunos de nosotros somos transgénero, lo que significa que nuestro sexo biológico y nuestra identidad de género no coinciden.
Cada uno de nosotros tiene además una orientación sexual. Puedes ser bisexual, gay, lesbiana o heterosexual. O quizás tengas "dudas", no estás seguro acerca de tu orientación sexual.
Cuanto más comprendas sobre sexo biológico, género, identidad de género y orientación sexual, te comprenderás más a ti mismo y la forma en que te relacionas con otras personas. Sexo y género son temas muy complejos, y es lógico que tengas dudas. Es posible que te preguntes sobre tu propia orientación sexual o identidad de género, o sobre las de alguien que conoces. Quizás tengas preguntas sobre la opinión de la sociedad acerca del sexo y el género, incluida la homofobia, el sexismo y la transfobia.
Esperamos que estas páginas te brinden los hechos y las herramientas que necesitas para comprender mejor la orientación sexual y el género. Si tienes más preguntas o dudas, podemos ayudarte. Planned Parenthood ofrece servicios de alta calidad, sensibles y adecuados en materia de salud reproductiva, cuidado general de la salud y servicios de salud sexual a todos nuestros pacientes gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT). El personal del centro de salud de Planned Parenthood de tu localidad puede conversar contigo y ayudarte a obtener la información, los servicios y los recursos que necesitas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...